top of page

Me fui a comer insectos a la ciudad de México





Aunque hay varios lugares para comer insectos en México, la cocina de San Juan fue el lugar al cual fui con el fin de probar esta variedad gastronómica. Ya estando allí, pensé que debería probar de todo, así que pedí una cazuelita mixta de insectos, el precio es de aproximadamente 55 mil pesos colombianos (este platillo era de los más costosos); la cual incluía escorpiones, chinicuil, escamol, gusano blanco, chapulines, acocil, shawis, hormiga chicatana y jumiles.


La experiencia fue muy buena, los sabores son en su mayoría exquisitos y aunque pensaba que el comer insectos era algo que sólo se hacía en las culturas orientales, en realidad es algo que también ha estado sujeto a la cultura occidental; en México esta práctica se ha realizado desde la época prehispánica.


Además, el comer insectos tiene bastantes beneficios nutricionales, entre ellos está que las grasas de estos son buenas a diferencia de otros animales, contienen sales minerales que ayudan a regular la presión sanguínea y que ayudan a combatir problemas cardiovasculares por su bajo nivel de colesterol. Así que a comer insectos!!!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page